Pasar el juego de México, parte de mi encomienda: Vargas

El secretario de Desarrollo Social expresó que con este tipo de eventos se promueve la convivencia familiar; rechazó que sea con el fin de promoverse electoralmente.
Federico Vargas posa junto a un imitador del "Piojo" Herrera.
Federico Vargas posa junto a un imitador del "Piojo" Herrera. (Roberto Alanís)

Monterrey

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Federico Vargas Rodríguez, descartó que las actividades deportivas paralelas al Mundial realizadas en la Macroplaza tengan un tinte electoral o de promoción personal con miras a los comicios de 2015.

Entrevistado previo a la realización del partido entre México y Holanda, señaló que la pantalla gigante y las activaciones futbolísticas llevadas a la Explanada de los Héroes no tienen ningún tinte electoral o de escaparate hacia él.

Hay quienes afirman que estas actividades tiene un corte electoral con miras a su posible candidatura a la gubernatura…

“Vengo con mi familia el día de hoy, vengo muy contento con mis dos hijas y con mi esposa, y lo que estamos promoviendo el día de hoy es el patriotismo, el apoyar a nuestra selección, soy secretario de Desarrollo Social.

“Es parte de mi encomienda que tengo como secretario de Desarrollo Social, que cultivar esta convivencia familiar y hacer este tipo de eventos que están dentro de las prioridades de la dependencia”, indicó.

El funcionario estatal afirmó que la mayoría de la gente acudió con sus familias en un esfuerzo que hace la Secretaría de Desarrollo Social.

Dijo que el evento con pantalla gigante, toldos y módulo de futbol no tuvo ningún costo, ya que fueron pagados por los patrocinadores  como Seguros Afirme, Telcel, Coca Cola, Arzyz, entre otros, y la participación en su organización del Injude y Agencia de Turismo del Estado.

“Cero (pesos), fueron patrocinadores que invirtieron en los  toldos y en las sillas, tenemos lista de espera el siguiente juego, que México logre y tener muchísima gente y logre pasar a la siguiente fase y medirnos contra Costa Rica o contra Grecia.

“El pase de la Selección con este ánimo de los patrocinadores, para decirle que no costó ningún pesos, y acudieron 13 mil 350, pero vamos a pasar a unos 15 mil; está patrocinado, ustedes pueden ver, el logo de las prepas para la siguiente semana tenemos una lista de espera de empresario que se quiere sumar”, afirmó momentos antes de que la Selección de México quedara eliminada.