Adultos mayores pierden apoyos por desinterés

El delegado de Sedesol, Emilio Mendoza Kaplan, informó que hasta el momento sólo han entregado el 50 por ciento de las becas, sin embargo, quedan pendientes alrededor de 90 mil personas.
La geriatría trata las enfermedades derivadas por el envejecimiento.
"me parece que la gente por alguna razón no se acerca, hemos hecho todo lo que hemos podido" (Aldo Cháirez)
Emilio Mendoza Kaplan, delegado de la Sedesol (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Miles de pesos que se destinarían a Coahuila a través de la Secretaria Federal de Desarrollo Social han sido rechazados por aproximadamente 90 mil adultos mayores, que se han visto desinteresados en adquirir el beneficio de 570 pesos que les ofrece la dependencia de manera mensual.

Emilio Mendoza Kaplan, delegado de la Sedesol, argumentó que hasta el momento sólo han entregado el 50 por ciento de las becas, beneficiando a 90 mil personas en todo el Estado, sin embargo, queda pendiente una cantidad similar de personas por apoyar.

"Se les paga 580 pesos mensuales en exhibiciones bimestrales y tienen que hacer una prueba de supervivencia dos veces al año, estamos en las metas del 50 por ciento, me parece que la gente por alguna razón no se acerca, hemos hecho todo lo que hemos podido", señaló.

El funcionario lamentó que esta situación se esté registrando en la entidad, ya que es una oportunidad que los adultos mayores no quieren aprovechar, recurso con el cual pueden comprar artículos básicos para su uso diario o bien aplicarlo en lo que más necesiten.

Sostuvo que se han realizado campañas para que conozcan la operatividad del programa, sin embargo existe apatía por las personas mayores, ya que no acuden a inscribirse y recibir el monto.