Pide Sedesol federal a alcaldes hacer mejor su trabajo

La Sedesol federal emplazó a alcaldes que se vieron beneficiados con recursos del programa 3 por 1 migrantes y otros, a ser eficientes en su ejercicio.
Piden a municipios ejercer con rapidez sus recursos
Piden a municipios ejercer con rapidez sus recursos (Milenio Digital)

Ciudad Mante

El delegado de la Sedesol federal en Tamaulipas, llamó a los alcaldes del Mante y la región a ser eficientes en el ejercicio de los recursos que reciben en programas, aplicarlos bien y de forma rápida, para poder acceder a fondos extraordinarios.

El delegado de la dependencia, Edgardo Melhem Salinas, entregó recursos a los Ayuntamiento del Mante, Nuevo Morelos, Gómez Farías, Xicoténcatl y Llera, entre otros y ahí, les dijo que existe la oportunidad de acceder a mayores recursos, siempre y cuando los que recibieron los ejerzan de forma rápida y eficiente.

"El año pasado se obtuvieron 20 millones de pesos más en recursos extraordinarios que se atrajeron de otras entidades que no los ejercieron a tiempo y cada año es la misma oportunidad, por eso en Tamaulipas tenemos que apresurarnos, ejercer lo que se nos asignó desde el Gobierno Federal y buscar más".

Señaló que esta posibilidad es en programas como el 3 por 1 migrantes y otros, en donde los ayuntamientos deberán ejercer de preferencia durante julio y agosto el recurso recibido y buscar en septiembre, mayores aportaciones del Gobierno Federal.

"Esta es la importancia de ser eficientes y responsables en el manejo de los recursos y es lo que les estamos pidiendo a los alcaldes, que realmente ejerzan su recurso y que lo hagan de una forma rápida, afortunadamente este ha sido el tipo de trabajo con el que nos hemos encontrado y el que les estamos pidiendo que sigan realizando".

Melhem Salinas, dijo que existe la misma oportunidad en programas como el Empleo Temporal, por lo cual los municipios que reciben recursos siempre deben de tener proyectadas nuevas inversiones.