Manifestantes exigen apoyos a Sedeso

Integrantes de Unión Fuerza Indígena Campesina se concentraron en la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila, para pedir equidad en la entrega de apoyos sociales.

Saltillo, Coahuila

Gustavo de la Rosa, presidente en Coahuila de la Unión de Fuerza Indígena Campesina (UFIC), se manifestó junto con 200 miembros de la organización, en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en el estado.

Argumentaron que los programas sociales se están manejando a discrecionalidad, dejando a alrededor de 700 miembros de su organización fuera de ellos.

Gerardo Rodríguez Mejía, director técnico de Infraestructura Social en Sedeso, atendió a los inconformes, ya que el titular Rodrigo Fuentes Ávila, se encontraba fuera de la capital del estado, declaró que se dará trámite a las demandas y será hasta dentro de 15 días cuando se les dé una respuesta.

De la Rosa añadió que de no llegar a un acuerdo, la próxima semana se presentarán nuevamente en la dependencia para llevar a cabo un plantón permanente.

Finalmente pidió dejar de lado las políticas en donde solamente aquellos que son parte de un partido político o conocen a las liderezas, tienen acceso a las beneficios.