Investigan presunto fraude en Banco de Materiales

El Secretario de Desarrollo Social de Coahuila, indicó que estarían involucrados integrantes de la dependencia en la región Centro con la falsificación de vales.

Saltillo, Coahuila

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Rodrigo Fuentes Ávila, confirmó que está en marcha una indagatoria respecto a un supuesto caso de falsificación de vales del Banco de Materiales en el que estarían involucrados integrantes de la dependencia en la región Centro del Estado.

Fuentes señaló que la investigación será extensa, de tal manera que se puedan deslindar responsabilidad. "En el gobierno del Estado estamos haciendo las cosas bien y no se va a tolerar ningún acto de este tipo y si se comprueban los señalamientos se llegará hasta las últimas consecuencias en contra de quien resulte responsable".

La semana anterior trascendió en Monclova un caso de supuestos vales falsificados del Banco de Materiales, en el que estarían involucrados funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

El diputado panista Fernando Simón Gutiérrez Pérez llamó al gobierno del estado a investigar a fondo, señalar y procesar legalmente a los responsables.

"Nos preocupa que se repita la historia de otros casos similares, como el fraude con las tenencias en la Recaudación de Rentas de la Región Centro, el cometido con la Tarjeta de la Gente y otros tantos casos. Si estas conductas no son castigadas con el peso de la ley, sin duda se verán réplicas en el corto plazo", advirtió.

Gutiérrez consideró que el titular de la Sedesol, Rodrigo Fuentes Ávila, debe dar a conocer los resultados de las indagatorias en los próximos días.