Sedena suple a gendarmes; realiza rondines en Miramar

La titular de Turismo, señaló que es una opción que militares apoyen con recorridos ante la ausencia de federales.
Patrulla militar. Archivo.
Una patrulla militar entró a las escolleras para evitar acceso de vehículos. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

La Secretaría de la DefensaNacional (Sedena) suple a la Gendarmería Nacional en las labores de recorrido y vigilancia por toda la playa Miramar, en Ciudad Madero, confirmó la Dirección de Turismo del municipio.

Un recorrido por el máximo paseo evidenció a los militares ingresando a la zona de escolleras con el propósito de atender un reporte de ingreso de coches, ya que es una zona prohibida para que los vehículos de motor y las bicicletas ingresen.

Una patrulla pudo ingresar y recorrer los más de un kilómetro que mide la escollera, para posteriormente exhortar a los ciudadanos que abandonaran dicha área pues existen los señalamientos que evidencian que está prohíbo el acceso.

Malú Aranda Jiménez, directora de Turismo, informó que es parte de una determinación del Grupo de Coordinación en Seguridad Pública, ya que es constante la presencia de turismo en este arranque de vacaciones de verano.

"Es el Grupo de Coordinación en Seguridad Pública quien lo definió, pero ahorita aquí en playa nos está apoyando la Sedena con los militares que tienen muy buen trato con la gente", declaró la funcionaria municipal, como una opción ante la partida de los federales hace un par de semanas.

Por otra parte, insistió en que será fundamental de que en el periodo vacacional de verano tengan el respaldo de los federales, de la Gendarmería y sobre todo de la División Turismo, ya que fue la responsable de la seguridad durante Semana Santa 2015.

"Seguimos apoyando que regrese la Gendarmería Nacional también y bueno, sí esperamos un incremento en la misma proporción de gente, el estimado es lo que se dio en Semana Santa, pero sobre todo de La Policía turística y es lo que está sugiriendo", declaró.

La insistencia de los federales para el reforzamiento está planteada; sin embargo, si por diversas razones no se puede contar con su ayuda la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ya hizo un compromiso con las autoridades municipales.

"Ya está confirmado el operativo de la Semar, de la Secretaría de Marina, que en un operativo en playa a nivel nacional y bueno, ya está confirmado por el Vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares que nos van a estar apoyando", enfatizó Malú Aranda.