Sedena y sociedad 'se conectan' en expo

La Banda de Guerra interpretó toques y marchas militares, las familias accedieron a las actividades de Primeros Auxilios, Aplicación del Plan DN-III-E y carreras de la milicia.
La exposición fue en el interior del Campo Militar ubicado en el kilómetro 6.5 de la Carretera Torreón-Matamoros.
En esta exposición, las familias laguneras convivieron con el personal militar, presenciando demostraciones del material, armamento y vehículos. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con el propósito de tener una mayor proximidad con la población, la (Sedena) organizó la “Exposición Interactiva Ejército Mexicano” en el interior del Campo Militar ubicado en el kilómetro 6.5 de la Carretera Torreón-Matamoros.

El responsable de la XI Región Militar, el general Cuauhtémoc Antúnez Pérez dio a conocer que la intención de este tipo de actividades es que conozcan algunas de las actividades que realiza el Ejército, la ciudadanía agrega además que se construye infraestructura en el interior del cuartel, gracias a las aportaciones de particulares.

Las familias tuvieron además acceso a la exhibición de actividades de Primeros Auxilios, aplicación del Plan DN-III-E.

Este domingo, se realizó la actividad de las 9:00 a las 14:00 horas a la que acudieron familiares y ciudadanía en general, acompañados por menores, quienes pudieron realizar actividades de rapel, pasearse por las unidades de la Sedena alrededor del Campo y observar el entrenamiento de los caninos para la obediencia y la detección de explosivos y enervantes.

"Esto que estamos haciendo hoy y lo queremos organizar de una manera permanente,  queremos estar mucho más en contacto con los ciudadanos de La Laguna y consideramos que una de estas vías es precisamente un evento de esta naturaleza. Queremos que vean a su Institución como lo que es, en donde se encuentran soldados que estamos a su servicio. Definitivamente, es lo que queremos que haya, un mayor acercamiento ", señaló.

Agregó que en la Comarca Lagunera se cuenta con gente generosa que con su apoyo se han construido más áreas verdes, la parte del Lago y un voluntariado y se encuentran platicando con otras más para que les apoyen en la construcción de una alberca, cancha de futbol rápido y basketball.

Para la Exposición Interactiva, todos han puesto su granito de arena dijo, pues en ella participan quienes integran la Región Militar. La relación actual entre la ciudadanía y los elementos de la Sedena desde su perspectiva es más que lejana, muy cercana con la sociedad, ya que ello lo constata cuando habla con la gente, pues siguen distinguiéndolos con la confianza y pide que lo sigan haciendo ya que no les va a fallar.

En esta exposición, las familias laguneras convivieron con el personal militar, presenciando demostraciones del material, armamento y vehículos utilizados por este instituto armado, así como el adiestramiento que se les da a los binomios canófilos.

Hubo una Banda de Guerra interpretando toques y marchas militares, las familias tuvieron además acceso a la exhibición de actividades de Primeros Auxilios, Aplicación del Plan DN-III-E, Equipos de Radio Comunicación y las carreras que ofrece el Sistema Educativo Militar.

Además en el auditorio multimedia, se exhibieron videos motivacionales, los menores les daban comida a los peces del lago y en el módulo de sanidad había área para las ambulancias y de terapia intensiva.

Este evento fue amenizado por la Banda de Música Militar, perteneciente a este Mando Territorial, cuyos integrantes interpretaron una gran variedad de piezas musicales de agradable ambiente familiar.

En el área de transportes se colocaron nueve de diferentes modelos y uno de los elementos, encargado de dar la explicación a la ciudadanía visitante, aseguró que una de las unidades tiene el peso de 8 toneladas.


Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifican su compromiso de realizar acciones cívicas y obras sociales que tienda al progreso del país, buscando fortalecer la unión y armonía de las familias laguneras.

La comandancia de la XI Región Militar agradeció la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y confidencial actos delictivos al correo electrónico: denuncia.xirm@sedena.gob.mx y la línea telefónica: (871) 7315730.