Sedena recluta médicos y los hará Subtenientes

Los aspirantes tendrán que cumplir con requisitos de edad y estatura, la Región Militar donde se desempeñarán, abarca municipios de Guanajuato.
La SEDENA abrió una convocatoria para los médicos.
La SEDENA abrió una convocatoria para los médicos. (Archivo)

León, Gto.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), abrió una convocatoria para reclutar médicos generales, quienes sean seleccionados ingresaran con el cargo de Subteniente Auxiliar Médico Cirujano.

La convocatoria ya está abierta, según informó la Comandancia de la XII Región Militar, especifica que los interesados tendrán que estar titulados en la licenciatura en Medicina General y deberán de comunicarse a la Dirección General de Sanidad al teléfono: 01 (55) 56 26 59 89 de lunes a viernes de las 8 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados de 9 a 11 de la mañana.

La XII Región Militar, se integra por las zonas militares ubicadas en Irapuato, Sarabia, Querétaro, Morelia, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Los requisitos que deben cubrir los interesados en ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos es: ser mexicano o mexicana de nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad; ser soltero y no vivir en concubinato, tener una edad máxima de 30 años, buena salud física y mental.

También se especifica que no se debe de tener tatuajes ni perforaciones en ninguna parte del cuerpo, mientras que el personal femenino interesado únicamente deberá de contar con la perforación de un solo arete y principalmente no deben de tener antecedentes penales.

La estatura mínima de 1.63 metros es para personal masculino y de1.55 metros para personal femenino.

Dentro de la documentación que deberán presentar son título y Cédula Profesional en la Licenciatura de Médico Cirujano, credencial de elector vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP).

Así como el acta de nacimiento con vigencia de no más de tres meses de haber sido expedida, constancia de antecedentes no penales, dos cartas de recomendación.

Entre los beneficios a los que serán acreedores las personas seleccionadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), es servicio médico integral, haber y sobrehaber mensual, primas vacacionales, compensación de fin de año, fondo de ahorro, compensación por servicios, seguro de Vida.

A esto se suma un seguro colectivo de retiro, becas y créditos de capacitación científica y tecnológica dependiendo de la escolaridad con que cuente el interesado, además de interesarse podrá iniciar con una ruta profesional mediante la formación de carrera militar en planteles Militares.