Sedena es la encargada de capacitar a policías michoacanos, afirma SEGOB

Sedena es la encargada de capacitar a policías michoacanos, afirma SEGOB

Tlaxcala

El secretario de gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez destartó que el gobierno de Mariano González Zarur, brinde algún apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para capacitar o adiestrar a más de mil policías de Michoacán internados en Tlaxcala.

Durante la ceremonia alusiva al 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución, el responsable de la política interna, sostuvo que el gobierno federal fue precisó que girar instrucciones al Ejército Mexicano, para que se hiciera cargo de la capacitación y adiestramiento de dichos policías.

Y es que salió al paso de las diferentes versiones que ha habido, con respecto al traslado de este grupo de efectivos policiacos a la Sexta Región Militar con cabecera en Tlaxcala. Añadió que el gobierno estatal se mantiene al margen de dicha encomienda.

Una y otra vez, algunos reporteros le preguntaron que si la actual administración estatal, no formaba parte de este plan de capacitación, el funcionario público, respondió que dicha información solamente la puede proporcionar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Gobierno, exhortó a los alcaldes entrantes y salientes a cumplir cabalmente con lo que establece la ley a fin de que no se detenga el desarrollo de los 60 municipios de la entidad tlaxcalteca.

Del mismo modo, citó que la gobernabilidad está garantizada en Tlaxcala, derivado del continuo diálogo que tiene el gobierno de Mariano González Zarur, con los diversos actores políticos y sociales, lo que redunda en la seguridad de sus ciudadanos.

Prueba de ello, es que "somos respetuosos de la división de poderes y de la autonomía que hay en los municipios de la entidad, y en este caso, pedimos a los alcaldes y expresidentes municipales que haya voluntad y seriedad para acatar la ley".