Se deslinda Sedena de muerte de jóvenes en Reynosa

La dependencia federal descartó que militares persiguieran el vehículo que embistió a los jóvenes y les causó la muerte; afirmó que éstos llegaron al lugar a brindar los primeros auxilios.

Reynosa

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que no hay elementos que determinen que militares perseguían al vehículo responsable de atropellar y causar la muerte a cinco estudiantes en Reynosa, Tamaulipas.

En un comunicado la Sedena detalló que los militares llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los heridos, a la espera de las autoridades correspondientes.

"La Secretaría de la Defensa Nacional informa que las tropas a que se refieren acudieron a
proporcionar los primeros auxilios a los heridos y el apoyo para el control del
flujo vehicular, en tanto arribaban al lugar las autoridades responsables", informó.

La dependencia federal citó a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que determinó que de acuerdo con investigaciones no se puede afirmar que se haya tratado de una persecución.

"Las acciones que realizan el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos coadyuvan con los esfuerzos del Gobierno de la República para lograr un México en paz, con el pleno compromiso de garantizar la seguridad de la población", recalcó.

Este miércoles cinco estudiantes, que esperaban el transporte público para regresar a sus domicilios, murieron tras ser embestidos por un vehículo conducido por dos sujetos.