Sedena invita al internado militar para hombres

Dura tres meses y después podrán obtener empleo. Los jóvenes recibirán un apoyo económico semanal, alimentación, servicio médico, vestuario y equipo.
El grupo está integrado por 108 jóvenes, 54 de Durango y 54 de Sinaloa.
El grupo está integrado por 108 jóvenes, 54 de Durango y 54 de Sinaloa. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

La Secretaría de la Defensa Nacional promueve el Servicio Militar Nacional en su modalidad de interno durante tres meses, tiempo en el que, además de recibir adiestramiento militar y acondicionamiento, también se brinda a los jóvenes una oportunidad de trabajo.

Jaime Armando Ortega Zúñiga, comandante de la III Compañía del Servicio Militar Nacional, destacó el proyecto y los beneficios que un joven adherido a esta modalidad obtiene.

"Los beneficios que obtienen es la liberación de su cartilla en un corto tiempo, el reconocimiento, un pago de ayuda económica de 130 pesos semanales, alimentación, servicio médico, vestuario y equipo".

Sin embargo, uno de los beneficios que estos jóvenes quizá buscan con mayor empeño es obtener un empleo, una oportunidad que les brinda esta modalidad del Servicio Militar.

"Estamos en coordinación con la Iniciativa Privada, quienes pueden contar con una potencial bolsa de trabajo con gente con valores y virtudes que son producto del adiestramiento militar", señaló.

Participan 108 jóvenes en una primera etapa

Ortega Zúñiga explicó que en este momento se trabaja en la etapa final del reclutamiento en una primera instancia, o lo que la milicia conoce como "primer escalón".

"Se realizaron una serie de exámenes para determinar la oportunidad que tienen para ingresar, los jóvenes aplicaron exámenes médico, físico, psicológico y toxicológico, quienes lograron pasar estos filtros se encuentran hoy entregando su documentación", indicó.

El grupo está integrado por 108 jóvenes, 54 de Durango y 54 de Sinaloa.

El adiestramiento en su modalidad de interno, por el momento solo es para varones, mientras que las mujeres que así lo deseen, pueden participar en el Servicio Militar tradicional, que se desarrolla cada sábado de 8 de la mañana a una de la tarde, durante un año.

A partir del primero de mayo se hará otra captación de jóvenes, para iniciar el adiestramiento del 19 de mayo al 16 de agosto, además un tercer periodo será del primero de septiembre al 29 de noviembre.