CRÓNICA | POR CHRISTIAN SÁNCHEZ

La Sedena entre armas, aviones y música de banda

Realizan desfile en Piedras Negras

Un total de 25 aviones encabezaron el contingente, junto con diez compañías, una agrupación motorizada integrada por unidad tipo Hombie y de desplazamiento todo terreno.


'Desfile Militar - Parada Aérea' en Piedras Negras.
'Desfile Militar - Parada Aérea' en Piedras Negras. (Christian Sánchez)

Piedras Negras, Coahuila

La Secretaría de la Defensa Nacional mostró parte de su armamento y personal a la población de Piedras Negras en el 'Desfile Militar - Parada Aérea', desarrollado esta mañana.

Un total de 25 aviones que van desde los Caza (F5), Hércules y de reconocimiento, realizaron presentaciones desde las 8:30 de la mañana por espacio de 40 minutos.

El General Uribe Toledo Sibaja, jefe de la Décimo Primer Zona Militar y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, invitados especiales, encabezaron este acto que estuvo engalanado por nueve banderas de México.

Diez compañías, una agrupación motorizada integrada por unidad tipo Hombie y de desplazamiento todo terreno, además de vehículos blindados recorrieron las calles de Piedras Negras hasta llegar al presidium localizado en la Avenida 16 de Septiembre.

Mil 500 soldados de tropa estuvieron en esta demostración que tuvo como objetivo reforzar la presencia de la muestra: "Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México", instalada desde junio.

La Banda de Guerra de la 11 Región atrajo la atención al iniciar con temas modernos.

Melodías como: "Mi Razón de Ser" al rito de banda, además de un popurrí de los Ángeles Azules pusieron a bailar a los presentes.

La evidente atención del público, no se limitó sólo a escuchar este tipo de música que en extrañas veces se ven en una banda militar, por lo que no hubo quien no aguantó las ganas de filmar ese momento.

Casi 20 minutos de música interpretaron de temas modernos que cautivaron e incluso parte del coro no aguantó las ganas de bailar.