Equiparán C-4 y vigilarán a los agentes DEI

El secretario de Gobierno de Durango, Jaime Fernández Saracho, anunció que se responderán a los requerimientos que hizo el Mando Único de la Sedena en La Laguna.
Atenderán indicaciones de la Sedena.
Atenderán indicaciones de la Sedena. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El secretario de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, anunció que se responderán a los requerimientos que hizo el Mando Único de la Sedena en La Laguna, en cuanto a equipamiento técnico del C4 y seguir abatiendo los índices delictivos, tanto de alto impacto como del fuero común.

Sin desconocer que falta mucho por hacer, subrayó que Durango registra hoy por hoy los más bajos índices de delitos del fuero federal y del fuero común, contra los que aún tienen Estados como Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila.

Aseguró que puso atención la información que fue publicada en la prensa sobre las observaciones que hiciera el General Brigadier Martín Gerardo Franco Flores, jefe del Estado Mayor del Mando Especial en La Laguna, en un encuentro con regidores de Gómez Palacio.

Dijo que dará un seguimiento puntual a fin de cubrir los requerimientos a los que se refiere en cuanto a la falta de videocámaras de vigilancia en el C-4, mayor infraestructura tecnológica y del cumplimiento de los elementos estatales.

Indicó que la deficiencia en las cámaras de video vigilancia no es una circunstancia producto del descuido, sino del propio crecimiento que se va dando en las ciudades.

Precisó que ciertamente en esa coordinación entre fuerzas federales, merecen también un reconocimiento a los logros alcanzados en polígonos que antes eran considerados de alto riesgo y que ahora han sido totalmente rescatados, como es el caso del Centenario y Cerro de la Pila.