Desea la Sedena más mujeres en sus filas

Fueron cinco jovencitas las que recibieron su cartilla integral liberada del Servicio Militar Nacional. El Comandante de zona en Torreón invitó a que acudan a vivir la experiencia.
Cinco mujeres de La Laguna.
Cinco mujeres de La Laguna. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Fueron cinco mujeres jóvenes las que recibieron su cartilla integral liberada del Servicio Militar Nacional, a dos de ellas se las entregó Cuauhtémoc Antúnez Pérez, general y comandante en jefe, de la XI Región Militar con sede en Torreón.  

En una ceremonia protocolaria en la Plaza de Honores se entregaron más de 350 cartillas de la clase 1995, anticipados y remisos, asimismo, las fuerzas castrenses felicitaron a los jóvenes y reconocieron su participación.

Cuauhtémoc Antúnez, comandante de la XI Región dijo que desea que más mujeres voluntarias se integren al Servicio Militar Nacional para que conozcan esa parte militar que muchas de las jóvenes mexicanas no saben y exhortó a las que estén por cumplir 18 años hasta 35, acudan a este servicio de manera voluntaria.

Por su parte, Adriana Lozoya Taballas de 23 años de edad, quien cuenta con una licenciatura y maestría en educación pre escolar, explicó que la experiencia que vivió le deja un sentido de responsabilidad ante la sociedad, ya que es posible que sea llamada por las fuerzas militares ante un desastre natural.

Enfatizó que su deseo no es pertenecer a las fuerzas armadas, ya que sólo quiso experimentar y conocer la estructura militar. 

También destacó que tanto sus compañeros como el personal militar que se encargó del adiestramiento, fueron muy respetuosos de la equidad de género.