Ejército entrega equipo deportivo a ciudadano

Don Francisco de 73 años lo solicitó para desarrollar su rehabilitación física. El General Cuauhtémoc Antúnez Pérez dijo que con esto se demuestra la confianza de la ciudadanía en las fuerzas armadas.

Torreón, Coahuila

Francisco García de Santiago de 73 años, solicitó equipo de deportivo para su rehabilitación física, al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda.

Fue atendido a través del general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, comandante de la XI Región Militar con sede en Torreón.

Don Francisco, su esposa y amigos fueron invitados a desayunar en las instalaciones del Cuartel Militar de la Joya esta mañana. Le expresaron que estaban muy sorprendidos de la respuesta inmediata que se les dio.

Indicaron además que el deporte es el camino para cambiar la mentalidad del ciudadano, ya que se fomenta la estabilidad emocional.

"Es importante para el desarrollo de las personas, porque da la oportunidad de mantener un cuerpo sano y una mente sana para pensar bien las decisiones de la vida", dijo Don Francisco, con un gesto animado.

El comandante de la XI Región Militar reconoció la sensibilidad del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos quien atendió al ciudadano que desea rehabilitarse a través del deporte.

Además aseveró que se siente satisfecho que un ciudadano confíe en las fuerzas armadas, lo que se traduce en una a proximidad social.

Posteriormente el General Antúnez invitó a Don Francisco y a sus familiares a la ceremonia protocolaria que se efectuó en la explanada de la XI Región Militar, en donde se le entregó un par de tenis y un balón de basquetbol, artículos solicitados.

La Banda de Música de la XI Región Militar amenizó la ceremonia con temas de Rocky, 'Querida' de Juan Gabriel, entre otras.