Sedec crea comité para auditar gestión de Rodrigo Medina

Vía comunicado la dependencia señaló que éste tiene como propósito identificar operaciones irregulares, transparentar la información y proceder jurídicamente.
Eduardo Alonso Mendívil, director jurídico de la Sedec, presidirá este comité.
Eduardo Alonso Mendívil, director jurídico de la Sedec, presidirá este comité. (Especial)

Monterrey

La Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León (Sedec) anunció la creación del Comité de Auditoría Interna, que revisará detalladamente todos los contratos celebrados por la citada dependencia durante la pasada administración de Rodrigo Medina de la Cruz.

Mediante un comunicado de prensa, Sedec expuso que la auditoría tiene como propósito identificar operaciones irregulares, transparentar la información y proceder jurídicamente.

Este comité se suma a las acciones de auditoría que ordenó el gobernador de Nuevo León, a través del Coordinador Ejecutivo del Gobierno Estatal.

El secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner Dávila, por su parte, instruyó que dicho comité, que estará presidido por Eduardo Alonso Mendívil, director general jurídico de la Sedec, realice la búsqueda de información para integrar los expedientes relacionados con cada uno de los asuntos de la dependencia estatal, sus órganos desconcentrados y fideicomisos que así lo ameriten.

"La intención de esta administración es defender los intereses de Nuevo León y de sus ciudadanos, que cada trato que realice el gobierno sea para beneficio de los nuevoleoneses", declaró el director jurídico de la Sedec.

El Comité de Auditoría estará integrado por parte de la Sedec: Eduardo Alonso Mendívil, director jurídico; Julio Aguilar Valencia, Enlace de Contraloría Interna; y Roberto Alfonso Gallardo Galindo, Coordinador Administrativo de Sedec; así como representantes de la Contraloría y Transparencia del Gobierno Estatal.