Sedatu da a conocer "Nuevo Fovissste en pesos"

El titular de la Secretaría, Carlos Ramírez Marín dijo que se ha rebasado la meta subsidios para vivienda en Tamaulipas.
Sector vivienda.
(Especial )

Reynosa

Con el apoyo del gobierno del Estado y a su vez para apoyar a la entidad, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ha entregado viviendas completas y que las produce directamente por el Infonavit y además a crédito, así lo dio a conocer Carlos Ramírez Marín, titular de Sedatu a nivel federal.

"Hay nuevos productos, en primer lugar con innovaciones tecnológicas, a precios muy buenos, quiero decir que son los mejores precios que he visto en el país, hemos entregado viviendas con créditos mucho más blandos entre el gobierno del estado y la Canavi a través de los subsidios", comentó.

Destacó que en lo que va del año se han rebasado las metas en cuanto a subsidios para la construcción de viviendas lo cual genera una expectativa positiva para el cierre del segundo semestre del año.

"Tamaulipas va a un muy buen ritmo de subsidios, prácticamente vamos a un 10 por ciento arriba de la meta programada para la entidad en el año pasado"

Por otra parte, Ramírez Marín partir del próximo se dará a conocer el inicio de un nuevo producto de crédito para los trabajadores denominado "Nuevo Fovissste en pesos", el cual se trata de un crédito hipotecario pero con la variante de que toma en cuenta no solo el salario base sino la compensación garantizada con lo cual podrá garantizarse un mayor crédito al trabajador.