El Mante va por 4 mdp más para presupuesto antipobreza

El delegado de la Sedatu, Sergio Guajardo, indicó que el alcalde, Pablo González, busca aprovechar algunos recursos asignados en el programa Hábitat, que no fueron invertidos en otros estados.
Se gestionan más recursos para vivienda.
Se gestionan más recursos para vivienda. (Milenio Digital)

El Mante

El presidente municipal, Pablo Alberto González León, en coordinación con la Sedatu, buscan que el presupuesto asignado en el programa Hábitat para 2014, crezca en al menos 4 millones de pesos, dijo el delegado de la dependencia federal, Sergio Guajardo Maldonado.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, señaló que El Mante, fue de los primeros municipios en presentar sus proyectos para el 2014 y la Federación, de igual forma los devolvió ya aprobados y con recursos disponibles con mayor celeridad.

En la puesta en marcha de la inversión para el 2014 en programas federales, el delegado señaló que El Mante, ejercerá el presente año 6.4 millones de pesos, sin embargo, el alcalde quiere que ese dinero crezca al menos 4 millones de pesos más y con eso, se pueda combatir la marginación en una área más extensa.

"El presidente municipal Pablo González León es un excelente gestor, siempre está buscando más para su municipio y en este sentido es que pidió ejercer más recursos, tener más para que su municipio y su gente se vean beneficiados y actualmente esa es la gestión en la que estamos abocados junto con otras autoridades como la propia diputada federal Rosalba De la Cruz".

Señaló que El Mante, busca aprovechar algunos recursos disponibles que no fueron invertidos en otros estados y se espera que en breve se anuncie si se podrá tener acceso a estos recursos.

"Con esto, El Mante tendrá un manejo histórico de recursos en Hábitat por más de 10 millones de pesos y esto sin duda quiere decir que se está trabajando bien y que Pablo González es un excelente gestor para su gente".

Guajardo Maldonado, dijo que también en rescate de espacios públicos, se estará invirtiendo y nuevamente reconoció la labor del alcalde Pablo González León, para tener listas las inversiones que el ayuntamiento requiere aportar para obtener los recursos federales.