Sedagro apoya a productores con sementales bovinos y alambre púa

El titular de la Sedagro, se reunió con los beneficiarios, quienes dijeron que estos apoyos servirán para incrementar la producción ganadera del municipio.
Buscan aumentar calidad de carne.
Buscan aumentar calidad de carne. (Cortesía)

Pachuca

El secretario de Desarrollo Agropecuario, José Alberto Narváez Gómez, entregó Sementales Bovinos y rollos de alambre púa para cercado durante una gira de trabajo en Huehuetla, cuyo monto asciende a 750 mil pesos.

En el Rancho "El Mirador" el titular de la Sedagro, acompañado de la delegada federal de la Sagarpa, Carmen Dorantes, y del alcalde Ruperto Manilla, se reunió con los beneficiarios, quienes dijeron que estos apoyos servirán para incrementar la producción ganadera del municipio.

En su mensaje, Narváez Gómez recordó que el compromiso con los campesinos es entregar en tiempo y forma los programas y apoyos, en favor del agro hidalguense "es prioridad para esta administración, sumar esfuerzos en beneficio de la capitalización de los productores ganaderos de la región".

Asimismo subrayó que a través de la secretaria que representa continuará aportando en el impulso del campo al entregar más insumos a los productores, además de continuar estrechando lazos con el gobierno federal para gestionar más recursos en beneficio de las y los ciudadanos.

En la entrega de los animales, se destacó que se pretende mejorar la calidad de la carne y la leche que se produce en la entidad y así reactivar la economía de todas las familias que hacen de la ganadería su principal sustento económico.

Recientemente, con el propósito de apoyar a todos los productores hidalguenses que han sufrido afectaciones en sus cultivos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario entregó 116 cheques del Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario a igual número de beneficiarios de Atotonilco de Tula, cuyo monto asciende a más de 124 mil pesos.