Carácter educativo del Tec traspasa fronteras

La secundaria recibió el premio Character Education Partnership 2014 y participó con el proyecto “A have a dream”, la frase que hiciera famosa Martin Luther King.
En Torreón, el embarazo temprano, ausentismo y falta de respeto, problemas juveniles.
Ganan el premio Character Education Partnership 2014. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

La secundaria del Tec de Monterrey Campus Laguna fue reconocida con el premio Character Education Partnership 2014.
 
En la reunión anual de la asociación, programada para el jueves 30 de octubre en Washington, D.C. es la parte final de la acostumbrada convocatoria para proyectos con actitud.

"Es la prueba de que utilizan la educación del carácter en un nivel muy alto, lo que fomenta un ambiente dedicado a preparar a los estudiantes a ser más ética, el cuidado y ciudadanos comprometidos".

La directora de la secundaria del Tec de Monterrey, Karina Sánchez Fayad, mencionó que es la primera vez que participan y antes habían dedicado sus esfuerzos al fortalecimiento de valores contra la violencia. 

La escuela participó con la clase de inglés 'meter diferents' con el proyecto “A have a dream”, la frase que hiciera famosa Martin Luther King en los años sesenta.

Educación del Carácter informó en mayo pasado que se reconocerían a 41 escuelas de 3 distritos educativos de la Unión Americana y algunas otras asociadas de otros países. 

La asociación es una defensora y líder del movimiento de educación del carácter. Estas escuelas y distritos han demostrado, a través de un riguroso proceso de evaluación, que el carácter desarrollo infunde en el plan de estudios y escuelas mostró efectos positivos en la vida académica de los estudiantes y su comportamiento influye en el ambiente escolar.

El reconocimiento se entrega desde 1998. La educación con carácter ofrece soluciones a largo plazo en cuestiones morales y éticas, además de académicas, que son su constante preocupación dentro y fuera de las escuelas.

Las organizaciones señalaron que no se trata de una competencia, sino de un reconocimiento al esfuerzo de las comunidades educativas en su programa de desarrollo del carácter.

Las escuelas que reciben este reconocimiento reciben el derecho a utilizar el nombre y el logotipo del programa durante 5 años.

Rebecca Sipos, CEP Presidente y Ceo interino de la asociación dijo que cada una de las escuelas nombrada, tiene su propia historia individual de éxito de los estudiantes y la inspiración para las comunidades circundantes.

"Además, este reconocimiento es la prueba de que utilizan la educación del carácter en un nivel muy alto, lo que fomenta un ambiente dedicado a preparar a los estudiantes a ser más ética, el cuidado y ciudadanos comprometidos”.