Cifra del alza en secuestros no corresponden: MARS

El alcalde de Torreón precisó que el 200% que señala el Consejo Cívico de las Instituciones en La Laguna, podría tratarse del delito no denunciado, ya que aseguró en sus datos es mínima la cantidad.
El alcalde dijo que podría ser esa cifra por secuestros no denunciados.
El alcalde dijo que podría ser esa cifra por secuestros no denunciados. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Luego de que el Consejo Cívico de las Instituciones en La Laguna señaló que se tuvo un incremento de 200% en el índice de secuestros en Torreón en lo que va del año, en comparación con 2013, el alcalde Miguel Riquelme, dijo que esa tendencia no corresponde a las cifras oficiales que se tienen en el municipio.

Dijo que es mínima la cantidad de secuestros denunciados pero no detalló una cifra, por lo que manifestó que tal vez se trate de delitos que no se denuncien.

"Esas cifras realmente no corresponden a lo que nosotros tenemos en denuncia específica semana a semana. Se tiene una cantidad muy mínima, realmente el secuestro no mancha la seguridad en lo que va del año".

Manifestó que se tienen elementos capacitados para reaccionar en caso de los ilícitos de alto impacto y al servicio de la ciudadanía.

"Nosotros no tenemos una cifra alarmante dentro de las áreas de seguridad en materia de secuestro. Se han tenido muy pocos, no tenemos una cifra alarmante que nos provoque una reacción".