Detienen a bromista que denuncia secuestro

Un sujeto alertó que en la colonia Cinco de Mayo intentaban privar de su libertad a un hombre, personal de seguridad arribó al lugar y detectó la actitud sospechosa del individuo que inventó todo.
El bromista que causó la movilización policiaca fue identificado como Víctor Manuel Rodríguez Ramírez, de 32 años de edad.
El bromista que causó la movilización policiaca fue identificado como Víctor Manuel Rodríguez Ramírez, de 32 años de edad. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Una llamada de alerta en el sentido que desconocidos intentaban secuestrar a un hombre, en la colonia Cinco de Mayo, movilizó a personal de las diferentes dependencias policiacas que llegaron hasta el lugar, hecho que resultó ser falso, ante el negativo proceder de un bromista que afortunadamente fue detenido, cuando ya intentaba escabullirse.

Lo anterior ocurrió el día de ayer por la tarde en ese sector habitacional, a donde llegaron por diferentes puntos elementos de la Dirección Estatal de Investigación, Seguridad Pública y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que acudieron al llamado de emergencia tras activar el sistema de emergencia Código Rojo.

Al llegar al parque ubicado en el sector, donde presuntamente se desarrollaba el hecho, los agentes detectaron a un individuo en actitud sospechosa, cuyas características eran similares a las de la "víctima".

Respecto a los pormenores se dijo que recibieron una llamada de auxilio en C-4, donde les manifestaron que desconocidos intentaban privar de su libertad a una persona del sexo masculino, por lo que de inmediato enviaron al personal de las diferentes dependencias policiacas para tratar de evitar el plagio y la ubicación de los presuntos responsables.

Al llegar al parque ubicado en el sector, donde presuntamente se desarrollaba el hecho, los agentes detectaron a un individuo en actitud sospechosa, cuyas características eran similares a las de la "víctima", por lo que al ser cuestionado sobre el incidente trato de correr, siendo interceptado de inmediato por los efectivos que trataban de ayudarlo.

De nueva cuenta no aportó una respuesta satisfactoria y huyó por segunda vez, para ser detenido a corta distancia, conociendo posteriormente que todo se trataba de una broma, al realizar la llamada telefónica del supuesto intento de secuestro.

El bromista que causó la movilización policiaca fue identificado como Víctor Manuel Rodríguez Ramírez, de 32 años de edad, quien por su negativo proceder fue remitido en módulos de prisión preventiva donde lo turnaron al agente investigador del Ministerio Público, para que sea quien determine su situación jurídica.