Campus Reynosa de la UAT no cierra, anuncia rector

Etienne Pérez del Río desmiente que la desaparición del director de la facultad Rodhe ocurrieran en contra de la universidad y negó que exista algún tipo de amenazas para el personal directivo.
Enrique Etiene Pérez, rector de la UAT.
Enrique Etienne Pérez, rector de la UAT. (Verónica Cruz)

Reynosa

Al encabezar el inicio de actividades académicas 2015 en la Universidad Autónoma de Tamaulipas unidad Rodhe en Reynosa, el rector de la máxima casa de estudios Enrique Etienne Pérez del Río reiteró que la violencia legítima es un monopolio del estado mexicano.

"La equidad está a cargo del gobierno mexicano no de cada particular ni de cada institución y aseguró que no se van a crear grupos de autodefensa, ni ejércitos armados":
Lo anterior al referirse a los acontecimientos sucedidos al ex director de la facultad Rodhe, Guadalupe Rivera ocurrido el pasado 26 de diciembre y puntualizó creer en la instituciones de seguridad y trabajar de la mano con el gobierno de Egidio Torre Cantú en esa materia.
"Creemos en ellos, la universidad en todos sus centros está trabajando normalmente, suceden cosas lamentables, correcto pero ésta unidad sigue adelante, la ciudad lo necesita y la vida académica de la universidad sigue", expresó en rueda de prensa en la dirección de la facultad.
Etienne Pérez del Río desmintió que los hechos ocurrieran en contra de la facultad y negó que exista algún tipo de amenazas para el personal directivo o académico de la UAT.