Baja en secuestros refleja coordinación de autoridades: diputada

La priista María de los Ángeles Rodríguez, presidenta de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, aseguró que la reducción de este delito es derivado del trabajo que se realiza en materia de ...

Monterrey

La reducción de hasta un 64 por ciento en el número de secuestros en Nuevo León, que dio a conocer el lunes el presidente Enrique Peña Nieto, es un reflejo de la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno en la entidad, aseguró la diputada local del PRI, María de los Ángeles Rodríguez.

Señaló, quien también es presidenta de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, que este logro se deriva del trabajo que se realiza en materia de seguridad y que la sociedad lo percibe, ya que se ha recuperado en parte hasta la vida nocturna.

"Yo creo que es un reflejo de la coordinación que hay, para empezar, de los tres órdenes de gobierno, es un reflejo de todo el trabajo que se está haciendo, yo creo que la sociedad lo percibe, tranquilamente, ya salen más tranquilos a sus actividades, ya hay un poco más de vida nocturna, ya inclusive en Nuevo León lo podemos ver reflejado en mayor turismo, en mayores inversiones.

"Definitivamente yo creo que se está trabajando en eso, no podemos cantar victoria, yo creo que los esfuerzos se tienen que seguir realizando, seguir la coordinación y no bajar la guardia", comentó.

El lunes, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que en Nuevo León se han reducido hasta un 64 por ciento el número de secuestros tan sólo en dos años, y en un 81 por ciento la cifra de crímenes y homicidios dolosos.

"Yo creo que sí, yo creo que como empezó los años difíciles que le tocó al gobernador, pues yo creo que se ve reflejado en todo el trabajo que ha hecho y que si bien han bajado y han pasado, no se puede decir, ya se acabó porque se siguen presentando eventos, pero definitivamente ha bajado mucho y yo creo que como ciudadanos, la ciudadanía lo puede manifestar, se sienten más tranquilos", opinó la legisladora priista.