Secuestran a joven estadounidense en Valles

Testigos declararon que fue raptada en una camioneta, cuando la menor regresaba a su casa.

Ciudad Valles

Nada se sabe hasta el momento del paradero de Michelle Espinoza González, la estudiante de secundaria desaparecida el pasado lunes al anochecer cerca de su casa cuando caminaba junto a compañeros desde la escuela.

Ella es de nacionalidad norteamericana y los últimos años radicó en Arkansas City y Batesville, de acuerdo a lo relatado por familiares quienes señalaron que ya pusieron la denuncia ante las autoridades estatales y en Estados Unidos en el FBI.

Michelle, de 15 años y alumna de tercer grado grupo "J" de la Secundaria General número 1 "Lic. Pedro Antonio Santos Rivera", fue vista la última vez cuando regresaba con unos amigos y compañeros de la institución, en la calle Colima de la colonia Juárez.

Testigos aseguraron que estaba muy cerca de llegar a su casa cuando pasó una camioneta negra Ranger de doble cabina y la subieron a la fuerza, que traía las placas tapadas con cinta negra.

Esto ocurrió poco después de las 19:30 horas, cuando ya estaba oscuro.

Leticia Espinoza González, madre de la menor dio a conocer que la jovencita es de doble nacionalidad, por lo que ya solicitaron la intervención de corporaciones estadounidenses, por lo que esperan la actuación del FBI y la DEA.

Por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hasta la tarde de este miércoles no se había activado la Alerta Ámber.

El padre de Michelle es de origen estadounidense y al tener parientes en otras ciudades de este país, han ayudado en la difusión y pega de carteles para pedir la colaboración de la población.

Ponen a disposición el teléfono 481 102 03 54 para cualquier información. Sus amigos y compañeros han utilizado las redes sociales para dar a conocer su búsqueda y en su página de Facebook, le han dejado mensajes en los que piden esté bien y regrese pronto a casa.

Michelle tenía un año de vivir en esta ciudad pues anteriormente solo venía al país de vacaciones.

Una versión es que pudo haber sido raptada por parientes estadounidenses que estuvieron hace poco viviendo en su casa en la colonia Juárez y con los que su familia tuvo problemas, sin embargo no se descarta que pudo haber sido secuestrada, pero hasta el momento los familiares aseguran que no han recibido ninguna llamada telefónica.

Ella es de tez morena clara, cabello negro, largo y lacio, tiene los ojos negros y la playera de su uniforme traía bordada la letra "J".

Por lo pronto, están pidiendo cooperación económica de los vallenses y desde ayer traen botes para reunir el dinero "por si les piden rescate", señalaron.