Sector industrial recupera 80% de empleo: Index

En la espera de la instalación de nuevas maquiladoras en Reynosa, Martha Ramos, directora del organismo, señaló que en 2014 se despunto la creación de empleos.  

Reynosa

Uno de los principales retos para este primer trimestre del año fue sin duda la recuperación del empleo que se perdió en sector industrial durante el 2008-2009, así lo manifestó la directora de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras, (Index) Reynosa, Martha Ramos.

Señaló que Reynosa siempre ha sido una zona muy estratégica, por su ubicación, infraestructura y ambiente laboral, lo cual ha sido muy importante en la toma de decisiones de las empresas generándose así en lo que va del año una recuperación importante del empleo.

"Se ha mantenido bajo, 7 mil empleos al año a diciembre del 2013, sin embargo a este momento ya esta prácticamente en un 80 por ciento la recuperación de los empleos que se perdieron ", comentó.

Martha Ramos dijo que a la fecha no se han instalado otras plantas maquiladoras, y aunque se tienen información que este 2014 se arribaran nuevas empresas a esta localidad, por lo pronto aseguró, habrá ampliaciones de algunas plantas en el municipio.