Pide SS tomar precauciones por cambios de temperatura

El titular de la Jurisdicción Sanitaria en Pánuco exhorta a la población a extremar medidas, ya que fue muy drástico el cambio entre la ola de calor al descenso de temperatura.
Frío sorprende a tapatíos
Frío sorprendió en la zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas. (Alejandro Acosta)

Pánuco

La Jurisdicción Sanitaria local con sede en el municipio de Pánuco llamó a la población a extremar precauciones ante los repentinos cambios de temperatura.

Pasar del intenso calor que se registró en días pasados al descenso de temperatura de hoy, ha generado afectaciones en la salud principalmente de adultos mayores y niños.

El titular de la dependencia, José Luis García García que destacó la necesidad de estar al pendiente de los pronósticos meteorológicos así como de evitar salir a las calles si no hay necesidad pues tanto la ola de calor como el cambio de temperatura a fresco y frío provocan alteraciones de salud inmediatas.

Durante la mañana de este miércoles paramédicos de la Cruz Roja local debieron atender a un adulto mayor que caminaba en el parque principal "Desiderio Pavón" en Pánuco, ya que repentinamente se desvaneció y tuvo que ser atendido por la Cruz Roja.

Sector salud reconoció que el cambio brusco del clima de la tarde del martes a la mañana del miércoles generó afectaciones a la salud de muchas personas que acudieron inmediatamente a los diferentes centros de salud, ya que debido a la variación de la presión barométrica, se puede sufrir una descompensación.