Sector Salud en frontera niega atención a 3 personas con VIH

Jorge Trejo, presidente del Grupo Conviviendo, señaló que en Nuevo Laredo existen al menos 300 casos positivos del virus.
Los portadores tampoco logran conseguir empleo.
Los portadores tampoco logran conseguir empleo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Tres casos son los que se han registrado de personas con VIH y que no han recibido la atención médica por parte de la Secretaria de Salud, debido a la falta de documentación, requisito para poder ser beneficiario, así lo aseguró, Jorge Trejo Picasso, presidente del Grupo Conviviendo de Nuevo Laredo.

Mencionó que en los tres casos de discriminación, eran personas que fueron contagiadas fuera de México y que habían sido deportadas de Estados Unidos, por tal motivo no contaban con la documentación requerida por la autoridades de Salud, por ende no recibieron la atención mediante del programa SALVAR.

Trejo Picasso, destacó que quienes cuentan con esta enfermedad, también son discriminados al solicitar un empleo, ya que algunas empresas solicitan al trabajador exámenes médicos y estos al mostrar positivo con el virus, no son aceptados.

"En las maquiladoras les mandan hacer exámenes, sin previo aviso se les hace el examen del VIH, y cuando dan positivo no pueden conseguir el empleo, y muchas veces cuando ya están trabajando y son positivos, no se les corre, pero se les presiona para que renuncien".

El presidente del Grupo Conviviendo, indicó que en Nuevo Laredo, existen al menos 300 casos positivos de esta enfermedad, y que esta cifra ha crecido debido a la falta de cultura para protección de VIH.