Suman 90 casos dengue en Nuevo Laredo

De acuerdo al Sector Salud ya son un total de 67 personas enfermas con dengue clásico y el resto por dengue hemorrágico, los cuales, ya han recibido atención médica.
Se refuerzan las labores de fumigación.
Se refuerzan las labores de fumigación. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Tan sólo en lo que va del 2014, un total de 90 personas han sido infectadas por el mosquito trasmisor del dengue en la ciudad fronteriza, la Jurisdicción Sanitaria número cinco, ha redoblado esfuerzos sobre todo en el sector poniente, que es donde se han detectado el mayor índice de casos.

Con las precipitaciones que se han presentado en la región, el sector salud se mantiene en alerta, ya que el riesgo de un brote mayor de casos de dengue es latente, durante septiembre y octubre de 2013, se registraron un total de 50 casos de infecciones, producidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Actualmente son un total de 67 personas enfermas con dengue clásico y el resto por dengue hemorrágico, los cuales, ya han recibido atención médica adecuada y a tiempo, recuperando la salud satisfactoriamente.

"Es un problema de salud, que se sigue presentando casos positivos de dengue, ya suman 90 casos, y hemos estado haciendo conciencia a la ciudadanía, ya superamos la cifra del año pasado, y estamos en la temporada de lluvia, por eso es importante que la ciudadanía nos ayude a mantener limpios sus patios". Comentó Gregorio Ortegón, Coordinador de Servicios Médicos, de la Jurisdicción Sanitaria.

Mencionó, que se están reforzando las acciones de fumigación en todos los sectores de la ciudad fronteriza, además de abatización en los sectores donde predomina el mosquito.

"Seguimos pidiendo a la ciudadanía eliminar los criaderos de los zancudos, toda aquel corcho lata, lata, llanta, los botes, todo aquel objeto que tenemos en nuestros patios y no han sido tratados para voltearlos, limpiarlos, de no acumularlos, estamos repartiendo suficiente abate en todas las unidades medicas".

Actualmente, el sector salud trabaja con 160 vectores, que recorren a pie y en automóviles la ciudad, con el propósito de fumigar y erradicar el dengue.