Sector comercio espera ventas en temporada decembrina sin precedentes en PV

El presidente de la Cámara de Comercio, explicó que se tienen altas expectativas en cuanto a la ocupación hotelera pues se estima que en este periodo el destino estará prácticamente lleno

Puerto Vallarta

Después del éxito obtenido durante “El Buen Fin 2014”, el sector comercio resurte sus bodegas para la temporada decembrina, que por igual se espera sea sin precedentes en Puerto Vallarta, manifestó Martín Puebla Ontiveros, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco Servytur).

Explicó que se tienen altas expectativas en cuanto a la ocupación hotelera pues de acuerdo a datos que le han sido proporcionados, en el periodo de invierno el destino estará prácticamente lleno, debido a que en la Riviera Mexicana del Pacífico, Puerto Vallarta está posicionado entre el gusto de los turistas.

Agregó que se prevé que tanto Puerto Vallarta como la Riviera Nayarit superen las expectativas en cuanto a venta de cuartos/noche, lo que representará una derrama económica importante para la región.

Espera que esta situación no sólo se reflejará en el nivel de ventas en los comercios de la localidad, sino también en otros índices como el número y tipo de personas que lleguen a Puerto Vallarta, lo cual entonces incidirá en la derrama económica.

“Pueden venir muchos y dejar muy poco con lo cual sólo ganaría la  empresa que los trajeron, los mayoristas, pero se está buscando un equilibrio económico tanto en el sector comercial formal como también en los hoteles”.

Respecto a las promociones que pudieran ofertar el sector comercio, recordó que ya está próxima la temporada navideña, que prácticamente se empató con el programa denominado “El Buen Fin” con la diferencia de que por temporada de fin de año se maneja un mes de promociones y no solamente cuatro días.

En esos días se lograron ventas por 58 millones de pesos, cuando la meta eran 50 millones.

Por ello, los establecimientos comerciales se han visto en la necesidad de resurtir sus bodegas, mismas que prácticamente se vaciaron, especialmente en productos de electrónica y que también son buscados para ofrecer como regalos navideños.