Sector Salud alerta a la población sobre posibles infecciones

Así también, se incrementan los riesgos de accidentes en el hogar, en carreteras o lugares turísticos, como ríos o albercas, destacó el secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez.
Jesús Zacarías Villarreal.
Jesús Zacarías Villarreal. (Especial)

Monterrey

Las infecciones gastrointestinales, el dengue y hasta sarampión son las enfermedades más riesgosas en la temporada de vacaciones de Semana Santa, alertó la Secretaría de Salud.

Así también, se incrementan los riesgos de accidentes en el hogar, en carreteras o lugares turísticos, como ríos o albercas, destacó el secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez.

Por esta razón se debe de poner atención para evitar imprevistos o contagios.

“Salud está participando (en operativos vacacionales)”, mencionó el funcionario estatal.

“Vamos a tener personal médico en los campamentos que se están instalando, en las carreteras principales de afluencia al estado, que confluyen aquí en el estado, pero además estamos enviando el mensaje de prevención de accidentes, que es algo importante”.

Entre las medidas que se recomiendan para las carreteras está la de verificar los automóviles antes de salir de casa, no conducirlos bajo la influencia de sustancias estimulantes o bebidas embriagantes, entre otras precauciones.

“Es importante cumplir con las normas de tráfico y de velocidad, no consumir alcohol cuando se va a manejar, el cinturón, que es muy importante”.

Beber los suficientes líquidos, lavar las manos lo suficiente, cuidar la higiene de los alimentos son otras de las recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales.

En el caso de viajar a otros países, como Estados Unidos, se tiene un aviso de sarampión, por lo que se recomienda reforzar la vacuna y actualizar las cartillas.

“Lo que es muy importante que al regreso, al menor síntoma de enfermedad, hay que acudir a consultar porque es muy importante la atención oportuna”.

Como medida preventiva, añadió, se está informando sobre estos riesgos en diferentes medios.

“Estamos distribuyendo en las casetas de las autopistas material impreso, unos trípticos, para que todas las recomendaciones que estamos comentando las tengan a la mano, pero es muy importante que las apliquen, porque queremos unas vacaciones blancas”, indicó.