STPS negocia con Altos Hornos frenar despidos

Alfonso Navarrete Prida señaló que la planta se conserva intacta y se hará todo lo posible por proteger el área laboral pues el problema del acero es algo que afecta a otros Estados.
Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social.
Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, aseguró que la planta laboral de Altos Hornos de México (AHMSA) se conserva intacta y que se hará todo lo posible por proteger el área laboral pues el problema del acero es algo que afecta a otros Estados.

En conferencia de prensa el funcionario federal dijo que: “se protege la planta de empleo y se ha hablado con Altos Hornos de México y con otras empresas del país, para que no haya despidos y para que encontremos salidas a un problema que es internacional”.

Navarrete Prida reiteró que por el momento la planta laboral de AHMSA está intacta, que se realizan las revisiones y las pláticas con respecto a los contratos colectivos y no colectivos.

Añadió que el Gobierno Federal ya ha implementado aranceles  de importación sobre algunos productos derivados del acero.

Comentó que “es un problema que no solo atañe a Coahuila, sino que también afecta a otras empresas que están en Michoacán y en Nuevo León, es un problema que se está atendiendo”.

Destacó que es gracias a la gestión del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, que la Federación ha puesto mayor atención al problema del acero pues el mandatario coahuilense ha sido “el primero en salir a responder por los trabajadores del norte que están en AMHSA”.

Reiteró que por el momento la planta laboral de AHMSA está intacta, que se realizan las revisiones y las pláticas con respecto a los contratos colectivos y no colectivos con la idea y el propósito común de conservar esa planta de empleo, dentro de un diálogo social tripartita.

“Haremos todo lo que esté de nuestra parte para proteger esa planta de empleo, lo mismo que el gobierno del Estado”, concluyó.