Omisión de acta complica aclarar recursos de Coahuila

El secretario de Finanzas del Estado, explicó que el ex tesorero Javier Villarreal no entregó el documento de entrega- recepción ante la secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Torreón, Coahuila

El secretario de Finanzas en Coahuila, Ismael Ramos Flores, declaró que hubo una omisión de entrega-recepción por parte del ex tesorero de la entidad, Javier Villareal, lo que denunció desde hace tres años ante la secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, lo que complica que se pueda esclarecer los recursos que no aparecen en las cuentas públicas del sexenio de Humberto Moreira.

"Yo tengo una denuncia porque no se tuvo proceso de entrega-recepción cuando yo entré al SATEC".

Indicó que al dejar la titularidad del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Javier Villarreal Hernández no hizo entrega de un acta de entrega-recepción.

Manifestó que desde su llegada  al SATEC, desde agosto de 2011, reportó los hechos ante la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

"Yo tengo una denuncia porque no se tuvo proceso de entrega-recepción cuando yo entré al SATEC, lo que se refiere a toda la información de créditos, todo lo tenemos certificado, se ha dado esa comunicación a la comisión de la deuda, de que todo ese dinero entró al Estado”, señaló.

Comentó que ellos reportaron la falta ante Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas".

Ramos Flores indicó que es a causa de estas condiciones, por lo que se determinó buscar mejores situación financiera para el Estado.


Sobre la reestructuración de la deuda que se pretende, comentó que "en la actual administración estatal tiene disciplina financiera, se mejoraron los ingresos, fueron más eficientes en el manejo de los recursos, lo que señalan tres calificadoras internacionales".

Por lo que indicó que es a causa de estas condiciones, por lo que se determinó buscar mejores situación financiera para el Estado, para disminuir la el porcentaje de interés, con la ampliación de plazo. 

Lo que dijo que se traducirá en ahorros y mayor liquidez para el Estado para destinar el diferencial en inversión pública.