Ramos Flores insistirá en crédito para cuartel militar

El Secretario de Finanzas seguirá solicitando el crédito hasta por 400 mdp para construirlo en Piedras Negras, a través del refinanciamiento del Fideicomiso del Puente Internacional.
El Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores.
El Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas seguirá insistiendo con respecto al planteamiento de solicitar el crédito hasta por 400 millones de pesos para construir el cuartel militar en Piedras Negras, a través del refinanciamiento del Fideicomiso del Puente Internacional Piedras Negras II.

“Es una acción prioritaria la construcción del cuartel. No queremos quitarle recursos a otras áreas, queremos buscar una fuente externa”, por ello es que insistirá ante las comisiones de Finanzas y de Hacienda del Congreso del Estado y tratará de convencer a los diputados y las diputadas del Partido Acción Nacional de que esta es la mejor opción.

Ante la situación económica adversa provocada por el desplome en el precio del barril de petróleo, Ramos Flores informó que en el Gobierno del Estado primero reducirán los capítulos 2 mil  y 3 mil.

Dijo además que se reunirá con los diputados para explicarles situaciones de proyección financiera y flujo de ingresos en el Puente Internacional de Piedras Negras, pues a través de su fideicomiso se liquidaría el préstamo, garantizando el programa de mantenimiento en el cruce.

“Dentro del proceso y del mismo decreto se precisa que primero se atienden los objetos originales del fideicomiso y con los remanentes se cubrirían los pagos” explicó.

Por otra parte, informó que la Ley General de Disciplina Financiera de nivel federal, que regula el procedimiento para contratar deuda en los estados, será acatada por las autoridades de Coahuila.

Dentro de la misma ley se establece que el Gobierno Federal podrá ser aval en la contratación de deudas estatales, lo que mejoraría la calificación crediticia de Coahuila.

Asimismo ante la situación económica adversa provocada por el desplome en el precio del barril de petróleo, informó que en el Gobierno del Estado primero reducirán los capítulos 2 mil y 3 mil, sobre gasto corriente y antes de proceder a despedir personal, y priorizaran la inversión de obra pública.