Durango recibe 14.4 mdp para inclusión de escuela digital

El Secretario de Educación del Estado, entregó de manera simbólica los recursos que beneficiarán a 500 centros escolares. Los directores recibieron 162 paquetes de material educacional.
Maestros en Tamaulipas.
Vela Valenzuela dio a conocer que la entrega de materiales del programa para la inclusión y la equidad educativa fue para escuelas telesecundarias, servicios de educación especial, escuelas indígenas y campamentos migrantes. (Milenio)

Durango, Durango

Héctor Vela Valenzuela, Secretario de Educación del Estado, entregó de manera simbólica recursos por 14.4 millones de pesos, de los Programas de Inclusión y Escuela Digital para beneficio de 500 centros escolares.

La entrega de recursos se efectuó en la Telesecundaria No. 18 del poblado El Nayar del municipio de la capital, en donde los directores recibieron 162 paquetes de material educacional que contienen una pantalla de 42 pulgadas, un reproductor, antena y consumibles, también apoyos de utensilios de cocina y otros para favorecer la equidad entre la población escolar de los Centros Múltiples de Educación Especial y didácticos para los de la región indígena.

El director del Sistema Estatal de Telesecundaria destacó, que todo lo que se invierta en educación será bien aprovechado por los alumnos y maestros.

Vela Valenzuela dio a conocer que la entrega de materiales del programa para la inclusión y la equidad educativa fue para escuelas telesecundarias, servicios de educación especial, escuelas indígenas y campamentos migrantes.

Dijo que con lo anterior, el gobierno del Estado le abona esfuerzos para obtener una mejora en las competencias de lectura, escritura y matemáticas para alcanzar una normalidad mínima de operación escolar y el desarrollo de un buena convivencia en los planteles, donde los niños con necesidades educativas especiales, indígenas y migrantes tengan el espacio que por la igualdad constitucional en lo que corresponde.

Por su parte Elpidio Rivas Jurado, subsecretario de servicios educativos, mencionó que los citados programas tienen como objetivo contribuir a asegurar la cobertura, inclusión y equidad educativa ente la población para la construcción de una sociedad más justa, mediante normas y apoyos para las escuelas públicas.

Andrés Ceniceros Nájera, director del Sistema Estatal de Telesecundaria destacó, que todo lo que se invierta en educación será bien aprovechado por los alumnos y maestros, así se entregarán mejores cuentas a la sociedad y a los papás que están interesados y comprometidos en ayudar a sus niños y jóvenes.