Secretaría de Salud ayudará a regular alimentos en escuelas

El Secretario de Educación, comentó que la dependencia tendrá una coordinación con el Congreso del Estado, después de que este apruebe la iniciativa en materia de salud.
Ignora SS a nivel local plan contra comida “chatarra”
Ochoa Galindo explicó que esta iniciativa tiene el objetivo de igualar la ley estatal con lo que dice el programa federal. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, comentó que luego de que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa en materia de salud que regula la venta de alimentos de alto contenido calórico en las escuelas, habrá una coordinación entre la dependencia y la Secretaría de Salud (SS) para regular la venta de estos alimentos.

Señaló que los beneficios que traerá a los estudiantes esta medida son muchos. “En primer lugar como beneficio para los niños, será el tener una vida saludable, evitar que coman alimentos con alto contenido calórico es algo muy importante”.

Ochoa Galindo destacó que es importante el apoyo principalmente de los padres de familia.

Explicó que esta iniciativa tiene el objetivo de igualar la ley estatal con lo que dice el programa federal, “nosotros lo que hicimos fue trasladar lo que dice la iniciativa al contexto estatal y segundo cumplirlo”.

Ochoa Galindo dio a conocer que la Secretaría de Salud está integrando un comité, para que a través de la estructura de la secretaría, se pueda lograr el objetivo de cuidar la salud de las niñas y los niños de Coahuila.

Sin embargo destacó que es importante el apoyo “principalmente de los padres de familia, porque de nada sirve que nosotros restrinjamos la venta de alimentos o bebidas con alto contenido calórico en las escuelas, si los padres de familia desde su casa les mandan un lonche con esas características. Es algo que tenemos que pensar, idear y ver como lo vamos a echar a funcionar y que esto sea en beneficio de sus hijos”.