Examen para secundaria no se ha eliminado

El secretario de Educación en Coahuila, explicó que se busca una forma universal para la aplicación de la prueba, sin embargo no es oficial el cambio que se pretende realizar.
Aspirantes durante aplicación de examen
Algunos medios dieran a conocer la posibilidad de que se eliminara el examen de admisión a las escuelas secundarías de mayor demanda del Estado. . (Milenio)

Saltillo, Coahuila

Luego de que algunos medios de comunicación en la ciudad de Saltillo, dieran a conocer la posibilidad de que se eliminara el examen de admisión a las escuelas secundarias de mayor demanda del Estado, el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo desmiente esta versión pues explicó que se busca una forma universal de la aplicación de este examen.

En el portal de internet de la Secretaría de Educación se puede leer que el proceso de pre inscripción a todas las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2015-2016 serán en el mes de enero del 2015.

Sin embargo no es oficial el cambio que se pretende realizar, “vamos a ver la forma en que más le conviene a la secretaría (De educación de Coahuila) el ingreso a la secundaria va a ser a la mejor un examen, no sabemos cual, a la mejor la olimpiada del conocimiento, pero eso se va a definir en estos días y en enero se va a dar toda la difusión necesaria para que toda la gente esté preparada.

Informó que la idea es que sea universal y que seguirá habiendo un examen de admisión, indicó que todavía no es nada oficial hasta el próximo dos de enero.

El trámite para la solicitud de ficha para el examen de admisión a escuelas de alta demanda se realizaba a través del portal de internet de la Secretaría de Educación durante los primeros días del mes de diciembre.

Sin embargo al ingresar a esta página (www.seducoahuila.gob.mx) se puede leer un anuncio que advierte: “El proceso de pre inscripción a todas las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaría para el ciclo escolar 2015-2016 serán en el mes de enero del 2015 en la misma página”.