Aparte de monitorear taxis por GPS también se hará por chip

Así lo declaró el Secretario del Ayuntamiento, detallo que las unidades de Torreón deberán de contar con los dispositivos en el periodo de tres meses otorgado por el ordenamiento del transporte.
Esperan un alza de 1 peso.
Los transportistas de la modalidad de taxis, podrán recurrir a la empresa de su preferencia para la instalación del GPS. (Manuel Guadarrama/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Jorge Luis Morán, Secretario del Ayuntamiento, declaró que los taxis de Torreón además de los GPS serán monitoreados mediante la instalación de un chip al momento de que tramiten su incorporación al Registro Público Vehicular cuya plataforma será operada por la Secretaría de Gobernación, Sistema Nacional de Seguridad Pública y Comisión Estatal de Seguridad.

Detalló que los taxistas de Torreón deberán contar con el chip, al igual que con el sistema GPS en el periodo de tres meses otorgado para el ordenamiento del transporte.

Destacó que los transportistas de la modalidad de taxis, podrán recurrir a la empresa de su preferencia para la instalación del GPS.

Los certificados, que son calcomanías holográficas y un chip se colocarán de acuerdo a la planificación de cada entidad federativa para su instalación.

El Registro Público Vehicular (REPUVE) es una base de datos sobre todos los vehículos que se venden, circulan, ensamblan y destruyen en el país. Se encuentra a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Tiene como finalidad ser un apoyo para cualquier persona que requiera conocer la situación jurídica de los automotores para realizar cualquier operación, el registro es completamente gratuito y opera a nivel nacional.

Además, es una forma de fortalecer la vigilancia en materia de seguridad pública al mantener un registro de los delitos cometidos relacionados de alguna manera con vehículos.

Como ciudadano se puede acceder al portal web y revisar la información en línea, incluso a través de telefonía WAP (telefonía celular), también realizar denuncias anónimas en caso de vehículos robados y consulta de dudas sobre los datos consultados.

No se puede acceder a los datos personales, a excepción del propietario del vehículo.

Los certificados, que son calcomanías holográficas y un chip se colocarán de acuerdo a la planificación de cada entidad federativa para su instalación, esta calcomanía se encontrara en el parabrisas del auto.