Secretario de Salud, a favor de no judicializar quehacer médico

González Álvarez ve con buenos ojos la propuesta para crear un órgano calificado que evalúe los casos de presunta negligencia médica.

Guadalajara

A favor de no judicializar el quehacer médico se pronunció el secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, quien vio con buenos ojos las iniciativas de diputados para debatir el tema y la propuesta para crear un órgano calificado que evalúe los casos de presunta negligencia médica.

“Tengo entendido que ya hay algunos estados en que está despenalizada la profesión. Voy a investigar en qué consiste y cómo le hicieron. Por otro lado, siempre he dicho que el tema de negligencia por sí mismo no puede existir, porque la definición de negligencia es cuando alguien actúa con dolo… no puede existir alguien que de manera intencionada dañe a un ser humano o si existe está mal de la cabeza”, opinó.

En Jalisco, la iniciativa para crear una Fiscalía especial será elevada la próxima semana por el diputado panista Elías Octavio Iñiguez Mejía, presidente de la comisión de Salud; mientras que ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador priista Leobardo Alcalá Padilla, exhortó a debatir la despenalización. Ambos con base en las peticiones del movimiento Yosoy17.