Con fideicomiso pagarán deuda a contratistas

El secretario de Finanzas en Coahuila, indicó que después de la aprobación del crédito por 2 mil 500 mdp, este será el modo de saldar en donde depositarán los recursos de los bancos.
congela de su lista a 5 constructoras
La gran mayoría de los proveedores a los que se les adeuda pertenecen al rubro de la construcción. (Milenio)
Ismael Ramos, secretario de Finanzas en Coahuila (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Finanzas en Coahuila, Ismael Ramos, informó que después de la aprobación del crédito por 2 mil 500 millones de pesos para el pago a mil 500 proveedores, prosigue la constitución de un fideicomiso donde se depositarán los recursos de los bancos para proceder a efectuar los pagos a contratistas.

Asimismo, indicó que para la última semana de este mes se deberán finiquitar los adeudos.

El fideicomiso quedará conformado a lo largo de esta semana y recordó que solamente es una sustitución de acreedor, pese a la perspectiva ciudadana de que se adquirió más deuda, “nosotros tenemos un compromiso con proveedores y contratistas y de ahí dos mil 500 millones de pesos van a ser liquidados a través de este esquema”.

Ramos indicó que la deuda no se pagó en su momento porque las condiciones del Estado no eran las apropiadas.

Explicó que la gran mayoría de los proveedores a los que se les adeuda pertenecen al rubro de la construcción y conforman alrededor de un 70 por ciento, mientras que el 30 por ciento restante, procede de bienes y servicios.

Sin dar a conocer el nombre de la empresa, expuso que al proveedor que más se le adeuda con este crédito, se le estará pagando un monto de alrededor de 150 millones de pesos, monto que no se ha finiquitado desde hace cuatro años.

Ante las declaraciones del partido Acción Nacional, donde se señala que la deuda a proveedores ronda ya los 4 mil 500 millones de pesos, el Secretario de Finanzas, declaró “son 3 mil 500 millones de pesos y el esquema es de 2 mil 500, los otros no son, son inversión pública productiva, no aplica para el caso”.

Añadió que inversión pública productiva, solamente abarca el rubro de Obra pública, bienes y servicios, “los que quedan fuera son los que no caben en este esquema, que son compras de otra índole que no aplica aquí”.

Indicó que la deuda no se pagó en su momento porque las condiciones del Estado, no eran las apropiadas en el instante, refirió que existe un despacho de auditores que validó todas y cada una de las contrataciones y que serán finiquitadas.