Secretario y Director de SSPTM Puebla participaron en Diplomado en Mando Policial

La capacitación fue resultado de los acuerdos adoptados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y se llevó a cabo en tres módulos
Amadeo Lara, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla,  y Gilberto Loya, Director de la Policía capitalina.
Amadeo Lara, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla, y Gilberto Loya, Director de la Policía capitalina. (Foto: Especial)

Puebla

Amadeo Lara, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla, y Gilberto Loya, Director de la Policía capitalina, concluyeron el Primer Diplomado en Mando Policial que organizó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal en coordinación con el Instituto Nacional de Ciencias Periciales.En este contexto, Lara Terrón señaló que este diplomado forma parte del convenio de colaboración entre la Oficina del Comisionado Nacional y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) y contempló la capacitación de más de 2 mil 500 mandos policiales, adscritos a dependencias de los tres niveles de gobierno.

"Del 24 de junio al 30 de noviembre se ofreció el diplomado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el cual tuvo una duración de 135 horas, divididas en 3 módulos: Actualización en las funciones de Seguridad Pública, Especialización operativa y Gerencia Policial", informó.

Asimismo, mencionó que el objetivo de la capacitación fue dotar de los conocimientos necesarios a los responsables del diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas en materia de seguridad para resolver problemas y a su vez consolidar el desarrollo de habilidades gerenciales.

"Desde el inicio de la actual administración municipal que encabeza el Alcalde Eduardo Rivera Pérez nos enfocamos a profesionalizar y formar integralmente a nuestro personal incluyendo a los mandos con la finalidad de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía", explicó.

Algunos de los temas que se trataron dentro de la capacitación fue: la seguridad pública en el marco de la Reforma Constitucional al Sistema de Justicia Penal; Nuevas tecnologías internacionales en materia criminalística; Georeferenciación y atlas delictivo; Modelo de Cuadrantes Policiales y Herramientas de Planeación Estratégica para la Operación Policial.

Por su parte el Director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, mencionó que sólo con la profesionalización de los cuerpos policiacos es posible mejorar la atención al ciudadano, así como reducir los índices delictivos en el país.