Coahuila está en primer lugar de trabajo formal

Tanya Castillón Meza, Subsecretaria de Justicia Laboral en el Estado, aseguró que de cada 100 empleos, 65 están en la formalidad, además de que no existen huelgas ni cierres de empresas.
Jóvenes buscando empleo.
En Coahuila, 65 de cada 100 empleos son formales. (Archivo)

Torreón, Coahuila

La Subsecretaria de Justicia Laboral en Coahuila, Tanya Castillón Meza, señaló que el Estado es el primer lugar en formalidad, de cada 100 empleos 65 son formales, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Estar en la formalidad beneficia al gobierno, al patrón y a los trabajadores".

"El tema de la formalidad le da tranquilidad a los inversionistas para estar en Coahuila, además del clima pacífico que se vive en este rubro, ya que hay cero huelgas, cero cierre de fábricas, es un gran logro y motivo de orgullo tener estas cifras en la entidad", manifestó Tanya Castillón.

La funcionaria dijo que se lleva a cabo una campaña permanente contra la informalidad en La Laguna.

Manifestó que se ha detectado mucha desinformación en el tema, razón por la cual se realizan reuniones con las distintas Cámaras y Organismos Empresariales.

"Al patrón le causa conflicto estar dado de alta y todas las cuestiones administrativas. Pero es una obligación dar de alta a los trabajadores en el Seguro, lo marca la Ley Federal del Trabajo".