Coahuila es la segunda entidad que más genera empleo

La Secretaria del Trabajo en el Estado, Norma González, señaló que en abril se generaron 4 mil 700 empleos. Además dijo que se encuentra debajo de la media nacional en cuanto a informalidad.
Hay alrededor de 63 mil 308 coahuilenses desempleados.
Coahuila cerró el 2014 en el lugar 7 con mayor Tasa de Desocupación Abierta (TDA), según Inegi. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Secretaria del Trabajo en el Estado, Norma González, declaró que Coahuila destaca en cuanto a cifra de empleos formales, en relación con el resto del país.

Explicó que la media nacional en cuanto a informalidad es del 50 por ciento, en Coahuila es el 35 por ciento y van por más, dado que se ha duplicado la cifra de inspectores en la dependencia.

Indicó que incluso los comercios pequeños son receptivos en darles seguridad social a los trabajadores. "Somos el Estado con menos informalidad, ahora el compromiso es sostenernos", señaló.

Detalló que en Coahuila, la Población económicamente activa es de un millón 200 mil personas, mientras que en el Seguro Social hay 700 mil afiliados, además de los que están afiliados al ISSSTE y al Magisterio.

En abril aseguró que se generaron 4 mil 700 empleos. En relación a la Población Económicamente Activa, dijo que Coahuila es el segundo Estado que está generando más empleo.