Federación sancionará a Tradeco si cae en abusos

De los mil 300 trabajadores de la empresa constructora, que laboran en la construcción del Cefereso de Ramos Arizpe, 130 se inconformaron y manifestaron por el retraso de su sueldo.
Son 3 empresas encargadas de la construcción y tienen un total de mil 300 trabajadores.
Son 3 empresas encargadas de la construcción y tienen un total de mil 300 trabajadores. (Cortesía)

Ramos Arizpe, Coahuila

Norma González, secretaria del Trabajo en Coahuila, señaló que en el caso de la problemática con los trabajadores de la construcción del Cefereso en la comunidad de Mesillas de Ramos Arizpe, será la federación la encargada de sancionar, en caso de que así se establezca, a la empresa constructora Tradeco.

Por parte de la dependencia Estatal se hicieron algunas observaciones de mejoras y algunos cambios que tendrá que realizar la empresa.

De acuerdo a cada una de las observaciones, se establecieron plazos para que la empresa pueda cumplir con ellos, al término de los plazos establecidos la Secretaría del Trabajo volverá a inspeccionar, "en caso de que no se corrija lo que se pidió, entonces se aplica la sanción".

Son 3 empresas encargadas de la construcción y tienen un total de mil 300 trabajadores, de los cuales 130 se inconformaron y manifestaron por el retraso en el pago del sueldo de una semana.

"Se firmó un convenio, fue un miércoles para que el viernes se le pagará a los trabajadores, se les pagó el viernes, todo en santa paz pero nosotros empezamos a hacer la inspección que continuará hasta que las condiciones estén como lo marca la ley", aseguró