Retiran de trabajar a cinco menores de edad

Inspectores de la Secretaría del Trabajo realizaron un recorrido en instalaciones del mercado rodante en la colonia Guayulera de Saltillo, para verificar condiciones generales laborales.
El trabajo de menores de 15 años está prohibido por la ley.
El trabajo de menores de 15 años está prohibido por la ley. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Cinco menores fueron retirados de sus centros de trabajo por no contar con la edad permitida para laborar de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo en sus Artículos 22, 22 Bis y 23.

Lo anterior se presentó, luego de que inspectores de la Secretaría del Trabajo acudieron a realizar visitas sobre condiciones generales laborales, así como la estricta vigilancia del trabajo infantil en las instalaciones del mercado rodante en la colonia Guayulera de esta ciudad.

A raíz del recorrido se visitaron a los locatarios, a quienes se les explicó los beneficios de la seguridad social, así como las prohibiciones para la contratación de menores trabajadores, realizándose un total de 9 inspecciones en negocios establecidos, de los cuales fueron retirados cinco menores de edad y entregados a sus familiares.

"Cumplimos con el propio protocolo de protección de los derechos de las niñas y los niños de retirarlos y entregarlos a sus padres, además establecimos el compromiso de fecha con los empleadores de finiquitar a los menores de edad ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de esta ciudad", destacó Tanya Castillón, subsecretaria de Justicia Laboral.