850 Escuelas de Tiempo Completo en agosto

Se invertirán 346 mdp para el arranque de este programa, según la Secretaría del Educación
Más sueldo a maestros que trabajen en programa de tiempo completo.
Se estudia la posibilidad de sumar otros seis centros escolares en el programa para alcanzar un total de 856 centros educativos (Redacción)

Guadalajara

En el siguiente ciclo escolar arranca el programa Escuelas de Tiempo Completo con 850 planteles en Jalisco, anunció el titular de la Secretaría de Educación (SEJ), Francisco Ayón López.

 

La actual administración recibió en marzo del 2013 un total de 99 centros escolares sumados a la nueva modalidad educativa. Ahora ya se cuentan 541 escuelas y en agosto se logre se llegará a las 850. Todo esto, con un inversión de 346 millones de pesos.

 

“Tenemos los recursos necesarios para que en las escuelas que están marcadas en la Cruzada contra el hambre en algunas de las mismas podamos generar la situación de alimentos. Estaremos revisando referente a  la situación de comedores, que estas propias escuelas que tienen la situación de alimentos y estamos buscando qué vamos a generar en cada uno de los planteles para poder salir adelante con este tema”, contó Francisco Ayón López.

 

Agregó que se estudia la posibilidad de sumar otros seis centros escolares en el programa para alcanzar un total de 856 centros educativos. Indicó que la meta de la secretaría es agregar el mayor número de escuelas al programa Escuelas de Tiempo Completo en los próximos ciclos escolares ya que existe el interés de primarias y preescolares por sumarse, principalmente en la zona conurbada.

 

Por otra parte, dijo que los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque entregarán una semana antes al regreso a clases las Mochilas con los Útiles. El municipio tapatío lo entregará en módulos que instalará en diferentes puntos a través de unos vales. Indicó que cada municipalidad es libre de decidir la forma en la que se entregará dicho apoyo.