Empresarios piden reapertura de paso a desnivel

En las estrategias de seguridad que se implementaron en el municipio de Torreón, está el cierre de tres accesos con Gómez Palacio y Francisco I. Madero.
Cierres por debajo del puente plateado.
Cierres por debajo del puente plateado. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Dentro de las estrategias de seguridad que se implementaron en el municipio de Torreón, está el cierre de tres accesos con Gómez Palacio y Francisco I. Madero.

Sin embargo, uno de ellos ha sido motivo de inconformidad de algunos empresarios que utilizan esta vía, la del vado de Santa Rita para transportar su mercancía, argumentan pérdidas económicas el cierre ya que tienen que usar otras rúas.

El Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado asegura que sostuvo una reunión con los inconformes quienes pretenden la apertura de este tramo y se expondrá durante la próxima reunión de seguridad que se llevará a cabo durante el fin de semana.

Hace diez días que se cortó con maquinaria el acceso del paso a desnivel Santa Rosa en donde limita Torreón y Gómez Palacio, además del Puente Negro y la ruta que sirve de límite con el municipio con Francisco I. Madero de Escuadrón 201.

"Se aplicó la medida desde hace diez días y el resultado fue que la semana pasada no hubo ningún robo de coche en los alrededores de ese vado en particular. El hecho de que en el lado de Durango se cuente con algunas vialidades en reparación impide la circulación adecuada de las unidades por vías alternas", señaló.

Las empresas argumentaron que registran retrasos de alrededor de hora y media adicional en los traslados de mercancía y la idea es que no sufran económicamente por la medida.

"Pero sí es un hecho que da resultados. Vamos a ofrecer algunas alternativas de solución que se van a plantear al grupo de coordinación en la reunión que se llevará a cabo en próximos días".

Lo que piden es la apertura y ofrecieron estar dispuestos a colaborar con la autoridad para incrementar la vigilancia en esa área en particular en lo que corresponde al municipio.

"Nos encontramos en el levantamiento de algunos testimonios de quienes argumentan la afectación".

Lo recabado aseguró se planteará al grupo de coordinación de seguridad en donde intervienen los tres niveles de gobierno, para tomar las medidas pertinentes pues reitera que no es la idea de afectarlos.

La postura del municipio es abierta al diálogo para en conjunto llegar a un acuerdo de benei cio para ambas partes.