Apoyan hasta con 125 mil pesos proyectos productivos

El Servicio Nacional del Empleo en la región lagunera, sostiene alrededor de 15 microempresas derivadas de iniciativas de buscadores de empleo.
Esta convocatoria está abierta a lo largo de todo el año, para las personas que estén interesadas.
Esta convocatoria está abierta a lo largo de todo el año, para las personas que estén interesadas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Alrededor de 15 proyectos productivos derivados de iniciativas de buscadores de empleo, han logrado ser apoyados por parte del Servicio Nacional del Empleo en la región lagunera.

De acuerdo a Mauricio Marín, coordinador de esta dependencia, expresó que los giros productivos se enfocan a microempresas, apoyando con recursos de hasta 125 mil pesos en equipo.

“Históricamente el cumplimiento ha sido positivo, sólo hemos retirado el equipo de dos proyectos que no se ha trabajado, pues el equipo queda en préstamo”.


“Hay muchas solicitudes, en lo que va del año ya hemos entregado alrededor de 15 proyectos y tenemos más en curso, pero está en función del presupuesto con el que se cuenta”. 

Explicó que la gran mayoría de los proyectos que se llegan a apoyar van desde salones de belleza, cocinas económicas, talleres de soldadura, no tanto empresas más sofisticadas sino esquemas de negocios de tipo microempresa, cuyo monto de apoyo va de acuerdo al tipo de negocio.

Explicó que el Servicio Nacional de Empleo entrega en custodia condicionada al buen uso de los bienes (durante 12 meses, que se constituye como período de observación), maquinaria, equipo y/o herramienta para que los beneficiarios puedan desarrollar o fortalecer su actividad económica.

Transcurrido satisfactoriamente el período de observación, se traslada a los beneficiarios la propiedad de los bienes.

Los apoyos que se otorgan son mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta cuyo costo puede ser de hasta 25 mil por persona y hasta 125 mil pesos, cuando el número de integrantes del grupo que sea de cinco o más personas.