Capacitan a taxistas para mejorar atracción turística

La Secretaría de Turismo de Durango llevó a cabo una conferencia motivacional, a la que se dieron cita más de 500 conductores del transporte público, para hablar sobre la importancia de su oficio.

Gómez Palacio, Durango

Con una conferencia motivacional, la Secretaría de Turismo y Cinematografía del Estado de Durango llevó a cabo un encuentro al que se dieron cita más de 500 taxistas mujeres y hombres, a manera de capacitarlos sobre la importancia que tiene su oficio y desempeño en la atracción turística como región.

José Ángel Reinosa González, titular de la dependencia sostuvo que lo mismo se hará con restauranteros y hoteleros a fin de reforzar el posicionamiento que tiene Durango al estar en el noveno lugar de 49 ciudades al interior de la República Mexicana, sin contar playas y fronteras, con mayor turismo nacional.

"No es un trabajo sencillo, no fácil y es soportar al día a día los calores que se sufren en la Comarca Lagunera y estar la mayor parte del día en el volante y tratando con diferentes tipos de personas".

El evento se llevó a cabo en el Teatro Alberto M. Alvarado y fue un monólogo a cargo de Ricardo Cárdenas sobre el día a día del taxista, en el que se busca a través de esta reflexión es que comprendan la importancia que tiene su desempeño en el entorno social urbano y también económico para el desempeño de diversas actividades, donde el turismo no está exento, ya que estos son los primeros que tienen contacto con los visitantes.

"Sabemos que hay un turismo industrial, el turismo de negocios y convenciones y lo que se busca es tratar de darle capacitación al sector turístico y en ese sentido el taxista juega un papel muy importante ya que son los que tienen el primer contacto con aquella gente que viene a turistear y lo que pretendemos por parte de la Secretaría es la capacitación", dijo.

Agregó que un primer paso para encaminar estas actividades orientadas a la capacitación fue tener esta plática reflexiva al que se han reunido más de 500 chóferes entre mujeres y hombres que pertenecen a diferentes organizaciones de taxistas, la cual también se ha llevado a Durango capital con los trabajadores del volante.

"No es un trabajo sencillo, no fácil y es soportar al día a día los calores que se sufren en la Comarca Lagunera y estar la mayor parte del día en el volante y tratando con diferentes tipos de personas no es algo sencillo y lo que queremos hacer es reconocerles su labor y capacitarlos".