Realizan estudio turístico para la Comarca Lagunera 

José Ángel Reinos, secretario de Turismo en Durango, informó que desde hace 5 meses se ha realizado el trabajo, con el fin de que La Laguna se considere como un buen sitio para vacacionar.
El Pueblito, es un corredor turístico de Durango, cerca de la capital.
El Pueblito, es un corredor turístico de Durango, cerca de la capital. (visita.durango.com.mx)

Durango, Durango

El secretario de Turismo en Durango, José Ángel Reinosa, comentó que en estos momentos se realiza un estudio para formalizar los corredores turísticos para las personas que visiten la Comarca Lagunera y no solamente hagan negocios, sino que consideren como un buen sitio para vacacionar.

"Se gestionaron los recursos económico para realizar un proyecto ejecutivo de primer nivel. Un proyecto para detonar el turismo en la Comarca Lagunera y como decía, es con toda la mano".

Recordó que el trabajo se realiza hace ya unos 5 meses atrás y se toma en cuenta cada uno de los sitios turísticos con los que se puede trabajar.

"Hay ciertos lugares que figuran en la ciudad y serán evaluados cada uno. En específico en Gómez Palacio y Lerdo. Vamos a tratar de unificarlos para hacer una ruta".

El funcionario estatal que ya se cuenta algunos puntos importantes de turismo en La Laguna del lado de Durango, con la acreditación de Mapimí como Pueblo Mágico, Las Rutas de Rosarito, que forman un corredor.

Recordó que en Durango capital se lleva un trabajo de 10 años en el trabajo del mejoramiento de la infraestructura para el turismo, ahora se replicará la misma tendencia para los municipios laguneros que cuentan con un valor histórico considerable.

"En Durango ya se lleva un avance. Tenemos 10 años trabajando en el tema en la capital. Hablo de la Plaza Fundadores, Plaza Hito".

Y reconoció que en el Comarca Lagunera es más industrial, se cuenta con aspectos importantes, además que se gestionaron recursos por medio de la presidencia municipal de Gómez Palacio.

"Se hará la calle Independencia, mitad peatonal, mitad vial. Y se trabaja en eso. Se nos pidió trabajar en La Laguna porque ya se tienen proyectos importantes en la Comarca".